sábado, 21 de enero de 2012

“Moon palace” de Paul Auster (Flammarion)

Apenas lleva un mes en las librerías españolas y El palacio de la luna, el libro con el que Paul Auster, «enfant terrible» de las letras yanquis, ha perdido parte de su rebeldía al recibir el prestigioso Premio Loewe, ya ocupa los primeros lugares en la lista de los libros más vendidos.
Un espacio logrado no solo por las buenas críticas en general que está teniendo la novela, publicada por Anagrama, sino por «el boca a oreja», que funciona de maravilla para adentrarse en la quinta y última obra del autor de «El libro de las ilusiones».
En El palacio de la luna Auster utiliza menos que en sus anteriores trabajos lo políticamente incorrecto, pero introduce en la novela un elemento muy elogiado, que es la creación de un personaje llamado BBB.
Un escritor francés misántropo, aislado del mundo, raro, que forma parte de una trama con tintes de novela negra y que le da al protagonista, Jed Martín, un artista, el contrapunto y el álter ego -él también es un ser humano poco dado a los humanos- para atizar contra el arte contemporáneo y los temas de la sociedad de consumo y el capitalismo en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario